Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 15.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 15.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1210
Política

Massa dirá quién sería su ministro de Economía en el debate de candidatos

dólar fernet sergio massa

Sergio Massa va a anunciar, en el primer debate presidencial, que se realizará el domingo en Santiago del Estero, el nombre de su potencial ministro de Economía en caso de ganar las elecciones.

Eso trascendió desde el comando de campaña de Unión por la Patria. Además, contaron que el candidato oficialista dirá quién ocupará la presidencia del Banco Central en un gobierno suyo, y ratificará que, en su gestión, el directorio del BCRA tendrá una mitad oficialista y otra opositora.

Además, indicaron que Massa va a enfocarse en algunas de sus medidas más recientes al frente del Ministerio de Economía, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la devolución del IVA y los bonos para los trabajadores formales, autónomos y sectores informales. Aparentemente, quiere mostrar que "la salida de la crisis es con la recuperación del ingreso".

Preparando el debate del domingo está buena parte del círculo cercano de Massa, incluyendo al asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí, el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, dirigente del PJ porteño, y Santiago García Vázquez, el asesor en comunicación del Frente Renovador.

Según dejaron trascender desde el búnker massista, van a confrontar con Javier Milei por el lado de "exportar más trabajo argentino al mundo", buscando subrayar la idea del candidato libertario de no negociar con Brasil y China, los principales mercados de exportación del país. Además, intentará destacar su gestión como intendente de Tigre para hablar sobre su capacidad para bajar la inseguridad, basándose en los resultados obtenidos en ese distrito.

Está pasando