Miércoles, 24 de Julio de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Massa anunció un refuerzo de $94.000 para trabajadores informales

massa ganancias

Sergio Massa junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, repasó las medidas que ya lanzaron para paliar la devaluación del 22% que el ministro de Economía acordó con el FMI y sumaron una más para trabajadores informales que no se vieron alcanzados por estas medidas.

Esta mañana, en el Boletín Oficial ya habían formalizado un bono de $20.000 en dos cuotas para quienes formen del grupo que cobra prestaciones por desempleo. "Tenemos un objetivo: recuperar los ingresos para mejorar la calidad de vida de la gente", prometió Massa.

"Hemos tomado la decisión de apoyar, reforzar sus ingresos con dos canastas básicas que de alguna manera representan $47.000 para un adulto en cada uno de los meses para octubre y noviembre que se tramitará para los días de mañana a través del sistema de ANSES", detalló el ministro.

Raverta explicó que "a partir de mañana a las dos de la tarde va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES con clave de la seguridad social con una cuenta bancaria a tu nombre, con una CBU que si no tenés, el banco la va a tramitar".

Todos los días de 14 a 22, las personas mayores de 18 años y menores de 64 que no estén alcanzadas por ninguna prestación o asistencia estatal y sin trabajo formal cobrarán estos $94.000 en dos cuotas en los próximos dos meses. Quienes financiarán este gasto estatal serán, en palabras de Massa, "los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI: bancos, compañías financieras y compañías de seguros".

Canasta básica Agosto
Canasta básica alimentaria y total de agosto, calculada por el Indec.

La AFIP los notificará mañana a estos organismos para que paguen "un anticipo extraordinario de ganancias" y de esta manera buscarán "mantener el equilibrio de las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables".

Está pasando