Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 17.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Política

Sergio Massa inauguró el Sistema Riachuelo: "Esta obra la empezó un gobierno peronista y la terminó un gobierno peronista"

Sergio Massa, en plena campaña, protagonizó la inauguración del Sistema Riachuelo, una obra de ingeniera cloacal que va a depurar efluentes y evitar la contaminación de aguas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En su discurso, el ministro de Economía dijo: "A mí no me va a correr ninguna motosierra ni ninguna tijera". Expresó: "Estamos en un momento en que cada uno de ustedes tiene que defender lo propio, defender su salario, su derecho a la jubilación para que no vuelvan las AFJP, las indemnizaciones y las vacaciones pagas. Defender también las empresas del Estado para avanzar hacia una movilidad social ascendente".

Sobre la obra en cuestión, Massa recordó: "Les guste o no les gusta, esta obra la empezó un gobierno peronista y lo termina un gobierno peronista. Y a las cloacas y al agua que faltan también lo va a hacer un gobierno peronista".

El acto se desarrolló en Dock Sud, Avellaneda, y estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. En su discurso, Massa le agradeció a Galmarini "la pasión, fuerza y coraje para resolver los problemas", y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri, que tuvo la obra paralizada durante su gestión. Expresó: "No pudieron hacer ni un kilómetro de subte. Aquí hay 42 kilómetros subterráneos más 12 que entran al Río de la Plata".

Además, el candidato oficialista criticó, sin nombrarlo, a Javier Milei: "Dicen que el cambio climático es una mentira y que no importa si alguien contamina los ríos. Que le cuenten a los vecinos que viven en el margen del Riachuelo si eso no importa".

Está pasando