Domingo, 26 de Mayo de 2024 Muy nuboso 7.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 7.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

La secretaria de Apoyo Policial afirmó que bajaron los homicidios en la Ciudad

Genoveva Ferrero y Larreta

Genoveva Ferrero, secretaria de Justicia Administración y Apoyo Operativo Policial de la Ciudad de Buenos Aires conversó con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana sobre la política de seguridad que despliega en la Ciudad.

Ferrero asumió recientemente junto al ministro de Seguridad Gustavo Coria, luego de que el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri condujera a la renuncia del entonces ministro Eugenio Burzaco, quien al momento del crimen se encontraba mirando el US Open.

Lo cierto es que el mandato de Rodríguez Larreta culmina en diciembre, por lo que no es mucho el tiempo que Ferrero tiene a cargo. "Son tres meses los que tenemos para poder hacer algo", dijo la funcionaria y aspira "a generar algo mejor para la Ciudad de Buenos Aires".

"Yo me siento parte de la familia policial, estuve con ellos en momentos muy críticos", señaló la funcionaria y aseguró que desde que llegó al cargo junto a Coria ya sumaron "más de mil policías" nuevos. "Es nuestra misión y nuestro objetivo principal poner a los policías en las calles", explicó.

"El gobierno de la Ciudad a través de la Policía de la Ciudad hace una tarea de prevención para que en los barrios no existan los homicidios, bajen los homicidios o no se produzcan", afirmo Ferrero, en relación a la política de seguridad que aplican desde el ministerio.

"La tarea que hace la Policía de la Ciudad es de prevención, es de poner la gente en la calle, de poner la tecnología al servicio y de trabajar con todas las áreas del gobierno; porque como siempre decimos, la materia de seguridad no es exclusiva de la policía, es una materia transversal a un montón de áreas de gobierno", agregó.

"Entendemos lo que les (a los ciudadanos) pasa y tenemos que estar a la altura de las circunstancias y, por lo menos como funcionarios, dejarlo todo", concluyó Genoveva Ferrero.

Mirá la entrevista completa a Genoveva Ferrero

Entrevista a Genoveva Ferrero, parte 2

Entrevista a Genoveva Ferrero, parte 3

Está pasando