Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta le pedirá la renuncia al ministro de Seguridad porteño Eugenio Burzaco

Eugenio Burzaco

Eugenio Burzaco adelantó su regreso de Estados Unidos y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le pedirá su renuncia como ministro de Justicia y Seguridad porteño. El funcionario quedó debilitado después del crimen del ingeniero Mariano Barbieri en una de las zonas más exclusivas de Palermo y la polémica desatada por un video en donde se lo ve disfrutando de un partido de tenis en el US Open.

El ministro porteño llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza a media mañana y ya le anticiparon que debe dirigirse sin escalas a una reunión con Larreta y con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. El jefe de Gobierno porteño espera que Eugenio Burzaco presente su renuncia, tras quedar envuelto en la mira por el aumento del delito en Ciudad de Buenos Aires y por el asesinato de Barbieri. Si no tiene este gesto, lo despedirán.

Fuentes oficiales del Gobierno de la Ciudad informaron que el ministro permanecía en Estados Unidos con "una agenda de reuniones pautadas" con pares del FBI y la OEA. Además, se especula que aprovechó el viaje para visitar a su hermano Alejandro Burzaco, quien tiene prohibida la salida del país norteamericano desde que fue condenado por los sobornos del FIFA Gate.

Sin embargo, el viaje de Eugenio Burzaco quedó envuelto en medio de polémica por la difusión de unas imágenes en las que se lo observa en el estadio de tenis de Nueva York en el que se juega el US Open. Pese a esto, las fuentes porteñas aseguraron que el funcionario decidió volver antes de Estados Unidos por la gravedad del crimen de Palermo. "Siguió desde el minuto cero todo el caso y lo sigue haciendo", dijeron a Télam sobre el asesinato de Mariano Barbieri.

Burzaco asumió como ministro el pasado 27 de marzo después de que Marcelo D’Alessandro renunciara al cargo, tras el hackeo de su celular y la filtración de supuestos chats que lo condicionaron políticamente. Su continuidad genera riesgos en el PRO que quiere ganar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires con Jorge Macri como candidato para suceder a Rodríguez Larreta.

Está pasando