Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Quién es Gustavo Coria, el reemplazante de Larreta en Seguridad tras echar a Eugenio Burzaco

Gustavo Coria

Tras el escándalo por el viaje del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, al mismo tiempo que ocurrió el asesinato de Mariano Barbieri en el barrio de Palermo, crimen que caló hondo en la sociedad porteña, Horacio Rodríguez Larreta le pidió la renuncia. De esta manera, su cargo estará ahora en manos de Gustavo Coria.

Cordobés, de 54 años y licenciado en Ciencias Políticas, Coria estaba planificando un viaje a Salta cuando ayer por la noche le avisaron que era el principal candidato a reemplazar a Burzaco, por lo que se terminó quedando en Buenos Aires.

Coria ya había formado parte del Ministerio de Seguridad, al ser Jefe de Gabinete tanto de las gestiones de Diego Santilli como de Marcelo D'Alessandro, los primeros dos ministros que tuvo esa cartera porteña, de los cuatro que terminarían siendo cuando termine el mandato de Larreta el 10 de diciembre.

Santilli era vicejefe de Gobierno y heredó el Ministerio de Seguridad porteño tras una crisis cuando no se pudo jugar en Núñez la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en 2018. Al asumir, lo llevó a Coria a su gabinete, y cuando dejó en su lugar a D'Alessandro, este lo mantuvo. Allí estuvo hasta 2021, y en el último año, sin cargos públicos, participó hasta el último mes en la campaña electoral de Santilli.

En 2021 fue también candidato a diputado provincial del PRO para la sexta sección electoral bonaerense. Previo a su desembarco en Seguridad, se desempeñó como presidente de la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), donde trabajó durante dos años, entre 2016 y 2018.

Muchos años antes, entre 1990 y 1991, fue miembro investigador del Instituto de Teoría del Estado y Política Económica. Además, en el sector privado se desempeñó como Secretario del Directorio de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A, y entre 2002 y 2008 fue Jefe de Relaciones Institucionales de la empresa.

Está pasando