Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cuál es la aplicación para cargar nafta gastando menos y cómo funciona

Nafta aplicación

En agosto la nafta volvió a subir y, con la creciente inflación, cargar combustible es cada vez más caro. En este contexto, existe una aplicación para llenar el tanque gastando menos y se puede instalar tanto en iPhone como en Android de forma gratuita.

La app se llama Precios en Surtidor y, con los datos de la ubicación del celular, muestra en un mapa interactivo los valores actuales por litro de todas las estaciones de servicio cercanas.

Cabe destacar que se puede utilizar en toda la Argentina, ya que tiene datos de todo nuestro país. Es que cada petrolera tiene la obligación de informarle al Gobierno los precios que tiene. De esta manera, la aplicación compara el costo de la nafta en cada estación de servicio, por lo que, los usuarios pueden gastar menos eligiendo las más baratas.

No solo esto, sino que en Precios en Surtidor se pueden seleccionar las siguientes variantes de combustible para buscar la que se desea adquirir: nafta súper, nafta premium, gasoil común, gasoil premium y GNC. Además, también se puede filtrar por las diferentes marcas.

Finalmente, hay que resaltar que la aplicación es oficial. “Con esta aplicación podés conocer el precio actualizado de los distintos combustibles en las estaciones de servicio de la República Argentina a través de tu celular”, remarcan desde la página del Gobierno. La misma se puede descargar en el siguiente link.