Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Tecnología

Jóvenes crearon una aplicación para ayudar a los ciudadanos con problemas de todo tipo

Dos jóvenes egresados de la escuela ORT que crearon una plataforma para resolver todo tipo de problemas cotidianos. "El mayor culpable de la violación de nuestros derechos es la ignorancia".

Facundo Rosa (24), Manuel Alfonso (24) y Francisco Kraefft (25) son un grupo de amigos que decidieron crear una plataforma para ayudar a las personas en todo tipo de problemas de la vida cotidiana. Se conocieron en la escuela ORT y juntos crearon Simplex: Derechos de Bolsillo, la plataforma que asiste a las personas ante pequeños problemas propios de la vida diario pero también aquellos que suponen mayor complejidad.

Un despido injustificado, el vocabulario técnico y poco entendible de un abogado y un mal momento en el supermercado por una oferta que no se quiso respetar, son situaciones que los creadores de SimpLex tuvieron en mente al momento de crear la plataforma. De este modo, y con el fin de facilitar la vida de los ciudadanos, crearon esta herramienta para que cualquiera pueda defender sus derechos, con tan solo usar su celular.

SimpLex es una plataforma creada por un grupo de amigos con el fin de asistir a los ciudadanos con sus problemas

"No es lo mismo pararse frente a un jefe diciendo 'creo que me está queriendo pagar menos del salario mínimo', explicó Facundo, CEO de SimpLex. "Que poder pararse con confianza y decir: 'según el artículo 1 de la resolución 6/2022, a partir del 01 de junio del 2022 el salario mínimo es de...'".

Por su parte, los ideólogos de la herramienta señalaron que su plataforma no busca reemplazar a un abogado. De hecho, aclararon que "hay situaciones y consultadas complicadas que sin duda requieren un abogado. Pero, hay muchísimas otras donde el mayor culpable de la violación de nuestros derechos es la ignorancia".

Se trata de una aplicación móvil disponible para iOS y Android, (ahora también disponible en su versión web para escritorio y mobile), diseñada para resolver problemas cotidianos con su respuesta legal y utilizando un lenguaje sencillo. De este modo, cualquiera puede buscar el problema que está teniendo buscando por palabras, o por lugar: indicando dónde sucede la situación, y seleccionando qué clase de problema es, el usuario puede encontrar lo que dice la ley al respecto y cómo poder usarla a su favor.

Si no llega a encontrar la respuesta, el usuario puede enviarle a SimpLex su consulta para que sea respondida en menos de 24hs y, así será incorporada a la base de datos para que esté disponible para todos los demás usuarios.

Está pasando