Martes, 18 de Junio de 2024 Muy nuboso 14.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Atacaron a piedrazos a un colectivo en Tucumán por una disputa entre hinchas de dos clubes de fútbol

tucuman

Un numeroso grupo de personas que salían de mirar un partido de fútbol amateur en Tucumán entre Estación Experimental y Atlético Concepción atacaron a los pasajeros de un colectivo. El transporte público, que corresponde a la línea 7, sufrió una pedrada que destrozó las ventanillas y dejó herida a una pasajera.

El colectivo de la línea 7 que une el barrio El Colmenar con San Miguel de Tucumán recibió violentos golpes y una pedrada por parte de los hinchas de Estación Experimental. Los fanáticos acababan de salir de la cancha luego de ver el partido de su equipo frente a Atlético Concepción por la liga local.

Incluso, cuando el chofer intentó escapar del ataque, varios jóvenes se subieron al vehículo para amenazar y robarle a los pasajeros. Lamentablemente, el ataque de los hinchas de Estación Experimental no cesó a pesar de que dentro del colectivo habían menores de edad. Sin embargo, se viralizaron videos en los que se puede apreciar el rostro de los agresores.

La prensa de Tucumán informó que en el lugar de los hechos intervino personal de Gendarmería Nacional para controlar la situación. Esto se debió a que el Batallón N°55 está ubicado en las inmediaciones donde se produjo el incidente. De todos modos no hubo ningún detenido, ya que los autores del ataque se dispersaron rápidamente.

Violencia en Tucumán: el comunicado de Estación Experimental

Tras el incidente, Estación Experimental publicó un comunicado en el que repudió los hechos vandálicos y se desligó de lo sucedido. "Debido a los hechos de violencia ocurridos al concluir el partido contra Atlético Concepción, nos vemos con la responsabilidad de informar a la comunidad que el encuentro se desarrolló con total normalidad durante los 90 minutos. Los hechos sucedieron afuera del estadio y después del partido", indicaron.

Además, añadieron: "La Honorable Comisión Directiva repudia los hechos vandálicos y nos solidarizamos con las personas que sufrieron las consecuencias del mismo". Finalmente, el equipo local concluyó: "La institución es ajena a lo sucedido porque nuestra responsabilidad está dentro de los límites del estadio. Por ello, garantizamos que se desarrolle con total normalidad, tanto en la tribunas como en el campo de juego".