Sábado, 24 de Febrero de 2024 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Política

Milei dijo a quién pondría al frente del Banco Central en un eventual gobierno

Javier Milei anunció quién sería el presidente del Banco Central bajo un eventual gobierno suyo y que hará al asumir. El economista aseguró: "Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar".

El candidato de La Libertad Avanza contó que Ocampo es la persona que prepara su plan de dolarización de la economía. El potencial presidente del BCRA es profesor de Finanzas e Historia en el CEMA, e investigador asociado del Center for Strategic and International Studies, un think tank estadounidense.

En diálogo con la radio El Observador, Milei aseguró que Ocampo se ocupará de "desarmar las Leliqs y desarmar la base monetaria, que te puede demandar 3 meses y lo que tiene que ver con la base demanda más tiempo, porque tiene que ver con las transacciones que vos hacés".

Ocampo forma parte del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso en Buenos Aires, y dictó seminarios sobre historia y economía del país en la Diplomatura de Cultura Argentina en ESEADE, la Universidad Austral y el CUDES. Entre el 2016 y el 2019, fue Senior Associate del Center for Strategic and International Studies de Washington D.C, y entre el 2013 y el 2014 fue docente en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

De acuerdo a la información de UCEMA, la universidad donde enseña Ocampo, el potencial funcionario de Milei trabajó en funciones ejecutivas en distintos fondos de inversión, como Chase Manhattan, Citigroup y Morgan Stanley. Es licenciado en Economía de la UBA y tiene un MBA de la Universidad de Chicago.