Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Economía

Un exfuncionario de Trump en el FMI respaldó la dolarización que propone Milei

dolarización

Mark Rosen, un ex representante de Estados Unidos en la junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyó la idea de la dolarización en Argentina para bajar la inflación. En apoyo a la medida que propone Javier Milei, dijo que "sería muy positiva" para el país.

En una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, Rosen dijo que financiar este plan sería "clave". "Básicamente, eliminaría la mayor parte del riesgo de inflación futura, que es un gran problema. No necesariamente abordaría la cuestión del gasto, pero anclaría la política monetaria y sería un gran cambio positivo”, consideró.

Esta medida propuesta por Javier Milei en caso de ser presidente, cosechó más críticas que elogios desde expertos en todas partes del mundo. Sin embargo, bajo la mirada de este economista norteamericano, parece ser la mejor opción para combatir la inflación en Argentina, que es una de las más altas del mundo. Uno de los principales factores en contra que tiene esta propuesta, es justamente la falta de dólares que hay en el país y la falta de detalles que hay en cuanto a cómo se conseguirían para convertir la moneda.

La dolarización no tardó en agradarle a gran parte del electorado. Tanto gustó que Javier Milei fue el candidato presidencial más votado en las PASO, dando un gran batacazo. Además, se posiciona como el favorito de cara a las elecciones generales de octubre.

Ahora, esta iniciativa libertaria recibió el respaldo de Mark Rosen, quien formó parte del FMI entre 2019 y 2021. Llegó al Fondo por medio de Donald Trump, después del acuerdo que hizo Mauricio Macri, mediante el cual se le otorgó a la Argentina un préstamo récord de 57 mil millones de dólares. Hasta el momento, se utilizaron 45 mil millones y la deuda fue renegociada durante la presidencia de Alberto Fernández.

Está pasando