Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Eurnekian, duro contra Milei por la dolarización, "pará, viejo! eso es algo que tenemos que decidir nosotros"

Eduardo Eurnekian, empresario dueño de las concesiones de aeropuertos del país y mentor de Milei durante 15 años, se refirió al candidato de La Libertad Avanza en tono crítico, "que se tranquilice", sostuvo en el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

El empresario que formó e impulsó a Milei fue consultado por el hipotético caso de que llegue a la conducción del país y no titubeó en responder, contundente, "que se tranquilice, la Argentina no necesita un dictador, no estamos en condiciones de aguantar otro dictador".

Eurnekian criticó la propuesta de dolarización de Milei, sobre la que sostuvo, "pará, viejo! eso es algo que tenemos que decidir nosotros, tengamos un orden, una disciplina, dolarizar es secundaria". En este sentido, destacó que aunque "no tenemos moneda" la solución es "generarla nosotros": "sabemos que no tenemos moneda, está bien ¿qué hacemos? ¿vamos a buscar otra moneda? La americana, ¿la traemos, no la traemos? y la generamos nosotros, hacemos un sacrificio y tenemos el orgullo de decir que tenemos moneda", en diálogo con la prensa que acudió al evento.

Javier Milei

También ratificó su postura crítica frente a los dichos de Milei sobre el Papa Francisco, al que calificó de "comunista" y "la representación del Maligno en la tierra": "al Papa le tengo respeto y somos muchos los que le tenemos respeto y muchos en el mundo entonces no tiene que arrogarse él el derecho de opinar por el Papa, que se calle la boca", enfatizó.

Eurnekian se refirió a Patricia Bullrich después de que la candidata terminara su discurso: "Nos ha llenado el espíritu de esperanza", indicó, mostrando su apoyo. Bullrich, por su parte, se refirió a la aprobación del proyecto de Ley del Impuesto a las Ganancias en Diputados, hecho que condenó diciendo que se trata de una política "irresponsable". "Un candidato que en el día de ayer, en la total y absoluta irresponsabilidad, en el pozo profundo en el que estamos, agarró una pala y profundizó el pozo; total, alguien va a venir a arreglarlo", sumó, criticando a Massa.