Martes, 28 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 8.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 8.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Política

Eurnekián liquidó a Milei por sus descalificaciones al Papa Francisco: “No está a la altura de opinar de él”

Eurnekián

Las fuertes descalificaciones de Javier Milei al Papa Francisco generaron mucho ruido. Tanto, que hasta quien parecía ser un importante respaldo del libertario, como Eduardo Eurnekián, intenta despegarse de él. El empresario criticó duramente al libertario por haber calificado al sumo pontífice como "comunista" y "la representación del maligno en la Tierra".

"Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas, pero esa información me llegaba a través del gerente financiero", dijo Eurnekián, buscando despegarse de Milei, quien se mantuvo en contacto con su empresa hasta dedicarse 100% a la política.

En este sentido, se refirió a las declaraciones del candidato a presidente sobre Francisco: "Es una persona que cumplió con sus tareas cotidianas; sus jefes lo evaluaron muy bien y dijeron que es idóneo. Pero de ahí a decir esas opiniones sobre el Papa…".

"Podemos dar opiniones modestamente, lo podemos hacer. Pero evaluarlo de esa forma y comentarlo de la forma que lo ha dicho Milei me parece poco oportuno, ni galante, ni justo. Creo que (lo que busca) es compararse con la figura, la gran figura del Papa Francisco, para sus burdos objetivos personales", siguió pegándole al libertario.

Desde el entorno de Eurnekián agregaron que el presidente de la Corporación Américas rechaza las declaraciones porque "conoce bien a Francisco", a quien considera "una persona de bien, a quien frecuenta desde sus tiempos de arzobispo y ve regularmente. Además, respeta su investidura y su liderazgo político y religioso en el mundo".

Las críticas al papa Francisco no es el único tema que lo separa de Milei. Hace algunas semanas, el empresario se mostró a favor de que Argentina ingrese al bloque de los BRICS, algo que el libertario se encargó de rechazar con vehemencia. "Podés tener tu señora y tu amante", dijo en ese momento Eurnekián cuando le preguntaron si eso afectaba el vínculo con Estados Unidos.

Está pasando