Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Eurnekián, sobre si el ingreso de Argentina a los BRICS puede afectar el vínculo con EE.UU.: "Podés tener tu señora y tu amante"

Eurnekián

Tras su participación en el Consejo de las Américas, el empresario Eduardo Eurnekián se manifestó a favor de la inclusión de Argentina a los BRICS, el grupo económico de países emergentes, y aseguró que no va a empeorar la relación comercial con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ayer, cuando se oficializó el ingreso argentino a la alianza multilateral, referentes de la oposición como Mauricio Macri o la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se opusieron enérgicamente y dijeron que en caso de gobernar el país desde el 10 de diciembre, el país no iba a formar parte de los BRICS.

En este sentido, al ser abordado por la prensa, a Eurnekián le preguntaron que opinaba del ingreso de Argentina al grupo económico que comparten Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (más Arabia Saudita, Irán, Egipto, Etiopía y los Emiratos Árabes Unidos, que también se sumaron ayer).

"Lo veo bien, no me molesta", respondió Eurnekián . Luego, un periodista fue más al hueso y le preguntó si esto podía "empiojar" la relación con los Estados Unidos. "No, ¿qué empiojar? Vos podés tener tu señora y tu amante, negro. Tranquilamente", respondió el empresario y filántropo de 90 años.

Por otro lado, también fue consultado por una posible dolarización de la economía, como propone Javier Milei en caso de imponerse en las elecciones: "No me gusta mucho la dolarización, pero puede ser. Creo que el camino de la dolarización va a tener una respuesta más rápida en cuánto al ordenamiento financiero. Buscar mejorar nuestra moneda va a ser un poco más difícil, costoso y sacrificado".

Está pasando