Después de que Alberto Fernández anunciara la incorporación de Argentina a los BRICS, Macri criticó la medida y se ratificó su apoyo a Patricia Bullrich.
"El Presidente nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad a ser parte de los BRICS mientras Rusia invade Ucrania y a ingresar nada menos que con Irán", sostuvo contundente Macri a través de Twitter.
Alberto Fernández anunció hoy la incorporación del país a los BRICS a partir de 2024, la alianza económica y política de países con economías emergentes, en la que también se incorporaron Irán, Arabia Saudita, Egipto, Etiopía y Emiratos Árabes Unidos.
Macri criticó esta asociación y, en campaña, explicitó su apoyo a Patricia Bullrich, "cada vez falta menos para que con Patricia la Argentina retome el protagonismo en el escenario internacional que empezamos a construir en 2015", escribió desde sus redes.
Patricia Bullrich hoy también criticó al presidente y dijo que, de ganar las elecciones, su Gobierno no formará parte de los BRICS, horas antes de que Fernández anunciara la asociación. "El presidente Alberto Fernández está en una situación de enorme debilidad y sin poder ejercer su cargo, comprometió la entrada a BRICS mientras se desarrolla la invasión a Ucrania, y con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el que la Argentina tiene una herida abierta por ataques terroristas, creemos en el orden internacional basado en reglas para preservar la paz”, sostuvo la exministra de Seguridad.
Cafiero le respondió a Patricia Bullrich, "lo que dice no tiene sentido" e indicó que "no se puede reconocer ningún logro del Gobierno actual y es una posición política. Pero nada de lo que dice (Bullrich) tiene que ver con la realidad".