Viernes, 08 de Diciembre de 2023 Cielo claro 16.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $400
Dólar Blue: $990
Política

Martín Tetaz y el fenómeno Milei: "Nosotros preparamos una parte del guiso, fracasamos en ordenar la economía"

Martín Tetaz

El diputado de Evolución Radical, Martín Tetaz, se refirió a la posición de su espacio respecto de la fuerza de Milei y al resultado del debate de vicepresidentes: "lo vi muy bien a Petri", indicó, y destacó el desarrollo de Del Caño, "mis amigos decían que finalmente Del Caño fue a hacer su trabajo y lo hizo bien", repasó.

Cuando le tocó a Villarruel, cercana a los sectores del ejército argentino responsables del terrorismo de Estado, sostuvo que "su perfil ya lo sabemos" y que "Milei la eligió por eso, va a buscar ese electorado", señaló en Radio Con Vos.

Respecto del resultado en las PASO de Juntos por el Cambio, indicó, "yo creo que el resultado no fue malo cuando uno lo mira comparado con otras PASO" y destacó que el batacazo de Bullrich fue lo que en realidad le llamó la atención: "el resultado que me sorprendió fue el de Larreta, esperábamos un poco más". "Lo que me sorprende, que creo que nos sorprendió a todos, fue la cantidad que sacó Milei", reflexionó.

Cuando le preguntaron por los cambios parlamentarios que vendrían aparejados al triunfo de Bullrich o Milei, indicó, "yo no coincido en que nosotros necesitemos ningún acuerdo parlamentario. El factor Milei es importante y va a ser importante para el quórum. Programáticamente hablando, porque acuerdo político no veo ninguno".

Desde su experiencia en el Congreso, en el hipotético caso de que Milei obtenga la gobernación, sostuvo, "en el primer presupuesto vamos a poner un límite, que no haya reducción del presupuesto de Educación, por ejmeplo. Lo que se suele hacer en el primer presupuesto es colaborar con el gobierno que llegó pero también hay un consenso de todo el mundo en que nadie está de acuerdo en que funcione la dolarización, nos va llevar a una crisis tipo 2001 en el lapso de 6 a 8 años. No va a ocurrir, como tampoco va a ocurrir lo que pide Villarruel de duplicar el gasto para Seguridad".

Después de la aprobación de la media sanción para la modificación del Impuesto a las Ganancias, Macri fue contra Evolución Radical y los acusó de populistas tras el malentendido de creer que el ala radical votó a favor cuando en realidad el quórum ya lo tenía el oficialismo "ya a las 11 de la mañana se sabía que iban a tener quórum", señaló.

Sobre este suceso también puntualizó, "cualquiera que tenga algo de experiencia sobre cómo funciona un parlamento sabe que no fue así. Con lo de Macri no me quiero meter porque me parece que alguien no entendió bien".

Respecto de las últimas presidenciales donde Juntos por el Cambio perdió, indicó, "nosotros preparamos una parte del guiso, fracasamos en ordenar la economía, nos fuimos con una inflación que hizo que volviera el kirchnerismo, después vino el kirchnerismo e hizo un desastre. El discurso de Milei ahora calza perfecto con lo que le está pasando a la sociedad".

El diputado se mostró seguro respecto del triunfo de Patricia Bullrich en las próximas presidenciales: ¿Vos imaginas un escenario donde pueda haber un acuerdo entre Bullrich y Massa para defender a la democracia argentina?, preguntaron, y Tetaz respondió, "No, no creo, el acuerdo lo va a definir el ballotage. Va a haber una elección secuencial, en el ballotage se va a decidir si mirar para atrás o para adelante, creo que la sociedad va a mirar para adelante y luego va a venir el debate, donde nosotros estamos más fuertes en cuál es el tipo de cambio que va a ser mejor para la Argentina".

Está pasando