Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cómo son las reglas del debate entre los candidatos a vicepresidente

debate vicepresidencial

Se llevará a cabo el primer debate televisivo de candidatos a las 22 horas del miércoles por el canal TN. En este caso, los protagonistas no serán los postulantes a presidente sino sus candidatos a vice, quienes debatirán por el programa A Dos Voces que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

En ese sentido, quienes se enfrentarán a debatir serán Agustín Rossi por Unión por la Patria, Victoria Villarruel por La Libertad Avanza, Luis Petri por Juntos por el Cambio, Florencio Randazzo por Hacemos por Nuestro País y Nicolás del Caño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad.

Se trata del primer debate de cara a las elecciones del 22 de octubre y se da previo a los debates presidenciales del 1 y del 8 de octubre, que tendrán lugar en Santiago del Estero y en la facultar de Derecho de la UBA, respectivamente.

En primer lugar, el programa comenzará transmitiendo a los televidentes las reglas que rugalarán el debate de candidatos. Éstos discutirán en torno a tres temas: Economía, inflación y trabajo; Rol del estado y conflictividad social; Política de Seguridad, defensa y justicia.

Cada uno de los protagonistas tendrá un minuto para abordar cada cuestión, 30 segundos de derecho a réplica y ocho minutos de discusión conjunta. también habrá un bloque de preguntas en el que los candidatos podrán dirigirse a otro postulante a la vicepresidencia.

Para ese caso habrá un máximo de dos preguntas al mismo candidato y cada uno tendrá un minuto para contestar. El orden para las preguntas será en función a los votos que sacaron en las PASO. Para finalizar, cada candidato tendrá un minuto de cierre.

Está pasando