Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Leonardo Cositorto pidió a la Justicia correntina que lo libere o la prisión domiciliaria

Cositorto

El principal imputado en la causa por estafas piramidales de la organización Generación Zoe, Leonardo Cositorto, reclamó a la Justicia correntina que lo libere o le conceda la prisión domiciliaria. Su pedido se argumentó en que esta semana el último ejecutivo de la firma en el ámbito local recibió el beneficio de la cárcel domiciliaria, ya que permanecía en una unidad carcelaria de la ciudad de Goya.

La defensa de Cositorto reclamó la "revocación o sustitución de la medida de coerción interpuesta". Es decir, le pidió al juez de Garantías de esa ciudad, Lucio López Lecube, por el cese la prisión preventiva que cumple en la cárcel de Bouwer, en la provincia de Córdoba, o que le concedan la detención domiciliaria.

Cabe destacar que el líder de Generación Zoe es acusado como principal responsable de al menos 98 estafas en Goya. Además, está imputado por presuntas estafas en Salta, Córdoba y otras provincias, donde se le adjudican hechos similares.

Mañana a las 9.30, Cositorto participará por videoconferencia de la audiencia que convocó el magistrado y allí tendrá la posibilidad de expresar su planteo. Según el abogado querellante Pablo Fleitas, que representa a los ahorristas que denunciaron las estafas de Generación Zoe, el sospechoso intenta obtener el mismo beneficio que sus exsocios.

"Ese juez ya les concedió la domiciliaria a todos y ahora Cositorto se tira el lance", aseguró Fleitas a Télam. "Como están dadas las cosas, tiene posibilidades y hay que decir que es el mismo magistrado que firmó el beneficio a Nicolás y Javier Medina y Lucas Camelino con lo que seguramente después se van a venir planteos similares de los otros detenidos, Maximiliano Batista y Miguel Angel Echegaray", remarcó sobre los principales ejecutivos de Zoe.

Está pasando