Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 15.1 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.1 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1262
Cultura & Espectáculos

Brandoni le pidió disculpas a Darín, pero volvió a apuntar contra Argentina, 1985

Brandoni

Luego de las fuertes críticas de Luis Brandoni a Ricardo Darín por su participación en la película Argentina, 1985, el actor se mostró arrepentido y le pidió disculpas al colega que encarna al fiscal Julio Strassera en el film que retrata el histórico Juicio a las Juntas militares que tuvo lugar dos años después del fin de la dictadura.

Brandoni había dicho que en la película “hay una ausencia intolerable” sobre el rol de Raúl Alfonsín como una persona clave en la promoción de ese proceso judicial y disparó contra el actor más importante de los últimos años en el país: "Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir '¿Cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada?'”.

En ese contexto, y luego de que el propio Darín le respondiera, ayer Brandoni fue consultado en Radio Mitre sobre sus declaraciones, y el actor se sinceró: “Estoy tratando de comunicarme con él para pedirle disculpas, porque eso de ‘canallada’ no estoy seguro de haberlo dicho, pero si lo dije, no se refería a Ricardo Darín. Se refería a la película, no a él. Nada tuvo que ver Ricardo porque fue productor de la película”.

Tras sus disculpas, y alentado por un comentario del periodista Diego Leuco, Brandoni aseguró que "el INCAA depende del Gobierno nacional", y preguntó: "¿Vos te acordás de alguna película donde se critique algún hecho del gobierno peronista?. Si no no se explica que una película, que a mí me interesaba el hecho, pero que hayan omitido a la CONADEP es una canallada".

"Engañan a la gente. Sin la CONADEP no hubiese habido juicio. El juicio se hace porque la justicia militar no quiso juzgar a sus colegas, entonces se armaron las cosas para que constitucionalmente se juzgara a los supuestos terroristas de estado. Pero para eso hacía falta alguien que saliera a denunciar qué es lo que había pasado", agregó.

Está pasando