Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Ricardo Alfonsín criticó los dichos de Brandoni sobre 1985: "No coincido en nada de lo que dice desde 2015"

Alfonsín y Brandoni

Luego de que el actor Luis Brandoni criticara duramente a la película Argentina 1985 y a su protagonista Ricardo Darín salió a cruzarlo Ricardo Alfonsín, quien se desempeña como embajador de Argentina en España.

Alfonsín y Brandoni fueron compañeros de fórmula cuando el dirigente radical fue candidato a gobernador de Buenos Aires en el año 2007. Sin embargo, sus diferencias políticas los fueron distanciando a partir del 2015, cuando Alfonsín decidió no sumarse a la coalición Cambiemos que integra la UCR junto al PRO y la Coalición Cívica.

"No creo que se falte a la verdad en esa película, me gustó", dijo Ricardo Alfonsín, en respuesta a los dichos de Brandoni. "Lo que debería estar con fuerza es el pueblo. Si no hubiera sido por la ciudadanía habría sido imposible hacer eso porque entre las propuestas votó aquella que decía que la ley no se debía derogar", expresó el dirigente radical en diálogo de radio La Red.

De todas maneras, el Alfonsín aclaró: "Lo quiero mucho porque mis diferencias políticas no se traducen en sentimientos de enemistad y no voy a dejar de ser amigo de él por eso. Pero no coincido con nada de lo que él dice desde el año 2015 en adelante. Nada, absolutamente nada, sobre todo cuando habla de lo que representa Juntos por el Cambio".

"No coincido cuando opina de lo que es el peronismo, no contribuye a terminar con la grieta. No coincido en nada con Luis (Brandoni), pero eso no significa que no lo quiera", agregó.

El acercamiento de Ricardo Alfonsín al peronismo y críticas a Macri

Respecto a las elecciones, Alfonsín arrojó su pronóstico de cara a octubre: "Creo que Patricia Bullrich no llega al balotaje. Sin embargo, tengo bastante información acerca de que llega Massa, es el único que le puede ganar al Milei".

Y agregó: Estoy convencido de que Juntos por el Cambio, si llegara a la segunda vuelta, se uniría a La Libertad Avanza y Macri se encargaría de eso, estoy absolutamente convencido. Macri en el fondo se siente más cerca de Milei, desde el punto de vista y programático, que de la UCR. Se siente más cerca de Milei que del sector menos duro del PRO".

Por ello, afirmó que en un hipotético balotaje entre Milei y Bullrich sólo votaría a la candidata de JxC bajo la condición de que hable "con los demás partidos políticos, incluso con Unión por la Patria, para asegurar que no va a acompañar la candidatura de Milei por lo que ese señor piensa de la política".