Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

A los 92, se retiró Rupert Murdoch, el dueño de Fox News y Wall Street Journal

Rupert Murdoch, el poderoso empresario de derecha que construyó y dirigió uno de los imperios mediáticos más importantes del mundo, anunció este jueves que se va a retirar como jefe de sus empresas, Fox Corporation y News Corporation.

Las corporaciones que dirige el poderoso empresario son dueñas del Wall Street Journal, Fox News, el New York Post, la editorial Harper Collins, News Corp Australia, y manejan buena parte de la infraestructura del cable en Australia.

Murdoch, de 92 años, le escribió a sus empleados: "Por toda mi vida profesional, estuve comprometido diariamente con las noticias y las ideas, y eso no va a cambiar. Pero es el momento de que tome otros roles, sabiendo que tenemos equipos realmente talentosos".

Como líder de Fox y News Corporation, que publica desde periódicos realmente prestigiosos e influyentes como el Wall Street Journal hasta diarios profundamente amarillistas como el New York Post, Murdoch fue por décadas una de las figuras más influyentes del Partido Republicano de Estados Unidos. Pocas personas pueden presumir de tener tanto poder en la organización que hoy dirige Donald Trump.

Su jubilación llega en un momento clave de la industria de las noticias y el entretenimiento, cuando los gigantes de ese mercado se enfrentan a importantes transformaciones de la televisión y el cine mientras los consumidores pivotean a toda velocidad hacia los servicios de streaming.

Además, la propia empresa de Murdoch se encuentra en problemas con la Justicia, sobre todo por las acusaciones de difundir las denuncias de fraude por parte de Trump con respecto a las elecciones del 2020, cuando perdió con Biden.

Ahora, asumirá Lachlan Murdoch, el hijo del viejo empresario. Si bien comparte con su padre la orientación derechista, el nuevo jefe ha criticado, en su entorno privado, al expresidente Trump. Aparentemente, no está de acuerdo con la forma en que el líder republicano se comporta. Incluso ha llegado a decir que cree que si Trump vuelve a presentarse sería malo para Estados Unidos.

Está pasando