Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Guerra en Ucrania

Tropas rusas asesinaron a una camarógrafo de Fox News y a una periodista ucraniana

El camarógrafo Pierre Zakrzewski de la cadena estadounidense Fox fue asesinado en las afueras de Kiev durante la cobertura de la invasión rusa a Ucrania. En el ataque una periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova también murió y su compañero, Benjamin Hall, resultó herido de gravedad y sigue hospitalizado.

"Pierre estaba con (el periodista) Benjamin Hall en la jornada del lunes reuniendo noticias cuando su vehículo fue alcanzado por fuego entrante. Pierre fue un fotógrafo de zonas de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News, desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros", lamentó la CEO de Fox News Suzanne Scott.

Desde el comienzo del conflicto bélico se registraron al menos 4 periodistas asesinados y 35 trabajadores de prensa heridos por las tropas de Vladimir Putin.

Pierre Zakrzewski tenía 52 años y una gran experiencia como corresponsal de guerra. En diciembre había recibido el premio de "Héroe anónimo" de la cadena televisiva por ayudar a evacuar a las personas que trabajaron con la red y sus familias de Afganistán

Con las muertes de Zakrzewski y Kuvshynova se alcanzan un registro de al menos 4 periodistas asesinados desde el comienzo de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero y 35 trabajadores de prensa heridos por las tropas de Vladimir Putin.

También te puede interesar: Una periodista rusa interrumpió un programa para protestar en contra de la invasión a Ucrania

Una de esas cuatro muertes fue la del documentalista estadounidense Brent Renaud quien recibió un disparo en el cuello por parte de las tropas rusas e hirieron gravemente a su compañero, Juan Diego Herrera Arredondo, en la localidad de Irpin.

Las otras dos muertes se trataron de corresponsales de guerra ucranianos: Viktor Dudar-uerto asesinado durante los combates cerca de Mikolaiv y el camarógrafo del canal de televisión ucraniano en vivo Yevhen Sakun.