Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Qué son los nuevos “canales” de WhatsApp y para qué sirven

canales whatsapp

La más reciente actualización de WhatsApp incorporó una nueva función que imita a una modalidad de Telegram y que sirve muchísimo para empresas y medios de comunicación: los canales.

Los nuevos canales de WhatsApp son una forma de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en tu dispositivo. Se trata de chats especiales en los que los participantes solo pueden leer los mensajes que publica el administrador del canal.

Los canales de WhatsApp pueden ser creados por cualquier persona, ya sea un usuario individual, una empresa o una organización. Sin embargo, por el momento están reservados para empresas o medios de comunicación verificados y cuentas de personalidades importantes. De todas maneras, la intención de Meta, la empresa dueña de WhatsApp, es que todos los usuarios puedan tener sus canales.

Para crear un canal, el usuario debe tener la última versión de la aplicación instalada en su dispositivo y poseer una cuenta verificada.

Los canales de WhatsApp se pueden utilizar para una variedad de propósitos, como:

  • Compartir noticias y actualizaciones.
  • Promocionar productos o servicios.
  • Organizar eventos.
  • Interactuar con los usuarios, pero estos solo podrán reaccionar a los contenidos y reenviarlos.

Para acceder a los canales, los usuarios deben abrir la aplicación WhatsApp y tocar la pestaña “Novedades”. Allí encontrarás los canales filtrados, en un principio, de acuerdo a tu idioma y se puede seleccionar aquellos relacionados con tu país.

WhatsApp channels

Incluso existe un buscador para poder navegar entre todos los canales disponibles. Además, haciendo click en cualquiera, se puede ingresar para ver el contenido publicado más reciente sin necesidad de asociarse, pudiendo salir sin problemas. Si te suscribís a un canal, vas a recibir en tu celular o computadora, de manera independiente, todo lo que el administrador del canal publique en una pestaña diferenciada del resto de las conversaciones de WhatsApp.

Está pasando