Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 10.6 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.6 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

La ciudadanía decidió que los candidatos hablen sobre ambiente en el debate presidencial

La Cámara Nacional Electoral difundió los resultados de la votación que realizó para decidir sobre qué tema hablarán los candidatos presidenciales en el debate. El 18,60% de los votantes se inclinó por elegir la temática de Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente

En ese sentido, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, Juan Cabandié, señaló: “La incorporación de la temática ambiental y cambio climático al debate presidencial es de suma importancia, sobre todo porque son los más jóvenes los más interesados. Los jóvenes son los que van a vivir 60, 70 años más, y es justo que debatamos qué vamos a hacer en los próximos años, y eso va a depender lo que se haga en el presente”. 

Dicha votación estuvo a cargo de la Cámara Nacional Electoral para que los ciudadanos se expresarán sobre cuáles son sus áreas de interés. De esta forma, tanto Ambiente, como Derechos Humanos y Convivencia democrática serán algunos de los temas a tratar en los debates presidenciales.

Debate presidencial ambiente

Cuándo se debatirá ambiente en el debate presidencial

Los debates presidenciales se llevarán a cabo el 1 de octubre en Santiago del Estero y el 8 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. Otros temas que quedaron fuera son Salud, con el 6,82%; Justicia, instituciones y transparencia, con 6,62%; Relaciones de Argentina con el mundo, 5,53%; Federalismo y desarrollo nacional, con 3,35%; y Defensa, 1,14%.

Mientras tanto, el eje temático “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente" será abordado en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA. Estará acompañado de “Seguridad” y “Trabajo y producción”. Los dos se acordaron por los postulantes que participarán en las próximas elecciones presidenciales.

Los candidatos obligados a participar del debate son Sergio Massa, de Unión por la Patria; Javier Milei, de La Libertad Avanza; Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio; Juan Schiaretti, de Hacemos por nuestro país; y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.

Está pasando