Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Se conocieron los temas elegidos por la ciudadanía para el debate presidencial

debate presidencial ambiente

Por primera vez, los cinco candidatos que participarán en el debate presidencial de cara a las elecciones del 22 de octubre tendrán que discutir sobre dos temáticas definidas por la ciudadanía mediante un proceso de participación abierto, que venció este último fin de semana. ¿Cuáles fueron los tópicos más votados?

El primer encuentro entre candidatos será el domingo 1 de octubre en el Centro de Convenciones Provincial Forum, en Santiago del Estero, y allí los postulantes presidenciales debatirán sobre "Economía" y "Educación". Una semana después, el 8, se volverán a ver las caras en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para debatir sobre "Seguridad" y "Trabajo y Producción".

Sin embargo, a esos cuatro temas preestablecidos para el debate presidencial, la gente tuvo la posibilidad de elegir algún tema más. En este sentido, el más votado fue "Derechos Humanos y Convivencia Democrática", con el 57,94%, seguido por "Desarrollo Humano, Vivienda y protección del Ambiente", que sacó el 18,60%.

De esta manera, los candidatos deberán meterse en esos dos temas elegidos por la ciudadanía en el debate presidencial. Parecerían ser los dos temas que más podrían poner en aprietos a Javier Milei, sobre todo el más votado, tras la polémica que abrió Victoria Villarruel con su postura sobre lo ocurrido en la dictadura cívico militar.

https://www.diarioconvos.com/2023/09/14/como-sera-la-estructura-de-los-debates-presidenciales-orden-de-los-candidatos-y-temas-que-trataran/

Los temas que se quedaron afuera del debate presidencial fueron "Salud" (6,82%), "Justicia, Instituciones y Transparencia" (6,62%), "Relaciones de Argentina con el Mundo" (5,53%), "Federalismo y Desarrollo Regional" (3,35%) y "Defensa" (1,14%).

Por otro lado, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) pidió a la Cámara Nacional Electoral (CNE) que incorporara a la "violencia de género, las políticas de cuidado y salud sexual y reproductiva" entre los ejes temáticos establecidos para los debates presidenciales que se realizarán en las primeras semanas de octubre.

Está pasando