Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Ahora el guiño es de Milei a Massa: el libertario aseguró que votará a favor de los cambios en Ganancias

Sergio Massa y Javier Milei en el Congreso

Javier Milei aseguró que votará a favor del proyecto de ley del oficialismo que reforma el impuesto a las Ganancias y que se votará hoy en el Congreso. El diputado y candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA) mostró un gesto de coincidencia con el gobierno actual y lo fundamentó diciendo que siempre estará a favor de “que se bajen impuestos”.

Tras el dictamen de mayoría que obtuvo ayer el proyecto del Ejecutivo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Javier Milei sostuvo que votará a favor: “Voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político. Les dejo la exclusiva”, dijo el ultraliberal a los asistentes a una exposición en el Club del Petróleo, conforme citó Télam.

La iniciativa anunciada por Sergio Massa en los últimos días establece que se elimine la cuarta categoría del gravamen y se cree en reemplazo un impuesto cedular que fija que sólo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de $ 1.770.000.

Las declaraciones del líder de la Libertad Avanza en este contexto aumentan las sospechas que manejan algunos dirigentes de la oposición sobre una especie de pacto entre Milei y Sergio Massa, que ya se venían gestando desde que el oficialismo consideró postergar el tratamiento del Presupuesto 2024 tal cual lo solicitó el liberal.

En concreto, la semana pasada los principales candidatos de LLA enviaron una nota al Ministerio de Economía pidiéndole a Sergio Massa que el gobierno no presente la Ley de Presupuesto 2024 hasta que hayan pasado las elecciones, argumentando que la norma condicionaría la política económica del gobierno entrante. A raíz de este pedido, Massa finalmente envió el proyecto dentro del plazo legal, pero el mismo podría tratarse recién después del 22 de octubre, tal cual le fue solicitado.