Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Diputados debatirá la modificación del impuesto a las Ganancias del oficialismo

congreso

La Cámara de Diputados realizará mañana una sesión especial, impulsada por el Frente de Todos, para tratar la reforma al Impuesto a las Ganancias, una ley de empleo pymes que busca la incorporación de nuevos empleados con beneficios impositivos y la creación de cinco universidades nacionales.

El oficialismo consiguió asegurar el quórum para realizar la sesión con el respaldo de la izquierda y de diputados provinciales, ya que Juntos por el Cambio anticipó que no ayudará a conformar el número reglamentario de 129 legisladores para habilitar la sesión.

A las 11:30 se reunirá la comisión de Labor Parlamentaria, que encabeza la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, para acordar el esquema de trabajo entre los presidentes de los bloques parlamentarios, donde también se deberán definir los tramos dedicados a cuestiones de privilegios y pedidos de apartamiento.

El tema central de la sesión será el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que hoy obtuvo dictamen de comisión, con lo cual estará habilitado para ser tratado como primer punto de la deliberación del pleno legislativo.

El proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Economía plantea que el Impuesto a las Ganancias (cuarta categoría) cambie de nomenclatura por la de Impuesto a los "Mayores Ingresos", el cual solo abonarán quienes obtengan ingresos mensuales superiores al nuevo piso del tributo de $1.770.000.

Se trata de un universo integrado por unos 80 mil contribuyentes, entre los cuales revisten puestos de CEO's (gerentes generales), gerencias, subgerencias y puestos calificados, así como jubilaciones y pensiones de privilegio, que representan menos del 1% (0,88%) del total de los empleos registrados del país.

Acompañaron con una movilización convocada por el consejo directivo de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, para "defender el proyecto de ley enviado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para eliminar el Impuesto a las Ganancias", según anunciaron. Además habrá otras centrales, como las dos CTA, y numerosas organizaciones gremiales.

Está pasando