Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bullrich fue al barrio Emerenciano Sena en Chaco y la echaron: "Acá no, señora"

Bullrich

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue esta mañana al Barrio Emerenciano Sena de la ciudad chaqueña de Resistencia, donde tuvo un tenso cruce con un grupo de mujeres que le impidieron el ingreso y se plantaron hasta que la referente del PRO se dio media vuelta y se fue.

El episodio sucedió antes de una conferencia de prensa que Bullrich dio junto al flamante gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero y su compañera de fórmula, Silvana Schneider. Allí, contó su versión: “Me encontré con un grupo de gente que me saludó muy amablemente, un grupo que estaba muy contento de que Leandro y Silvana hubiesen ganado porque decían que iban a poder vivir mejor. Pero había otro grupo, que evidentemente todavía estaba alineado, que me dijo: ‘Acá no se puede pisar’. A lo que yo les respondí: ‘No hay un milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar’”.

Más tarde, se conoció un video que comenzó a circular en redes, donde se puede ver a la candidata a Presidente llegar al barrio Emerenciano, donde la esperaban un grupo de personas, principalmente unas mujeres que al verla fueron muy tajantes: “Hasta ahí nomás, señora. Con mucho respeto. Acá no".

Ahí se dio un intercambio entre Bullrich y las mencionadas mujeres, quienes le indicaban que no era bienvenida en ese lugar. Ante esta situación, la candidata respondió: “Yo soy libre de poder andar en mi Patria como quiero. Usted no es dueña de un barrio".

"Nosotros hicimos este barrio", retrucaron las mujeres, a lo que Bullrich dijo que a pesar de eso, el barrio es "de todos los argentinos", y afirmó que iba a sacarse una foto junto al mural donde se ve el nombre del polémico piquetero, que a su vez da nombre al barrio en cuestión: "Yo me a sacar foto acá porque quiero denunciarlo al asesino de Emerenciano Sena”.

Ante esa respuesta, las mujeres chaqueñas pisaron el acelerador: “Usted también es una asesina y está libre. ¿Dónde está Santiago Maldonado? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Usted no tiene nada que hacer acá: raje”.

Maldonado, Maldonado. Maldonado se ahogó… Ustedes quieren ser dueños de la Argentina”, devolvió Bullrich, y le respondieron que no, pero que del barrio donde viven sí lo son: "No venga a provocar a la gente trabajadora acá. Por favor, señora. Vaya a sacarse fotos con los que la votaron, nosotros no la votamos, vieja borracha”.

Está pasando