Domingo, 26 de Mayo de 2024 Nubes 10.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Deportes

Argentina lo pasó por encima a Lituania y volvió a la zona de clasificación de la Copa Davis

Copa Davis

El equipo argentino volvió al triunfo en la Copa Davis con una sólida presentación como local, en la que superó 4-0 a Lituania.

El elenco dirigido por Guillermo Coria fue contundente sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y regresará a la zona de clasificación en 2024, la etapa previa a la fase de grupos de las finales en que los países de la elite del tenis mundial compiten por la “Ensaladera de Plata”.

Tras ganar los dos singles el sábado, Máximo González y Andrés Molteni superaron 6-4 y 6-3 a Tadas Babelis y Edas Butvilas, en una hora y 17 minutos de juego, y abrocharon el punto definitivo el dobles.

Más tarde, Tomás Etcheverry (89°) aprovechó la mesa servida y cerró la serie con una sólida presentación, que lo convirtió en el tenista número 89 en jugar una Copa Davis en representando a Argentina. Tras una postergación por lluvia, el tenista nacido en La Plata venció a Eda Butvilas (532°) por 6-2 y 6-4, en una hora y 27 minutos de juego.

Ante unos 5.000 espectadores, Argentina consolidó una victoria lógica desde lo previo, a partir de la localía y el mejor ranking de sus jugadores, afianzados dentro de los 30 mejores del circuito, sobre una Lituania que llegaba con Ricardas Berankis, 231º del ranking mundial, como figura más destacada.

Con este triunfo, Argentina regresa a las clasificatorias de la Copa Davis 2024, etapa en la que se enfrentará en febrero próximo ante un rival a designar, en una llave en la que estará en juego una plaza a las Finales de la misma temporada.

De su lado, Lituania retrocede a la reclasificación del Grupo Mundial 2, que también se disputará en febrero próximo, frente a un adversario por conocer.

Está pasando