Martes, 11 de Junio de 2024 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Massa apuntó contra Milei por las declaraciones sobre las Islas Malvinas: "Son y serán argentinas"

Massa

En un acto de campaña, Massa apuntó contra Milei por las declaraciones que dio un miembro de su equipo en torno a la soberanía de las Islas Malvinas. El acto se dio por la inauguración de un paso bajo nivel en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas.

"Estamos en un momento del país en que plantean que hay que regalar las Malvinas, nosotros desde acá queremos decir a todos los argentinos que las Islas fueron, son y serán argentinas", expresó Massa. Y agregó: "Nunca vamos a regalar la memoria de nuestros combatientes ni la sangre de nuestro caídos ni el orgullo y honor de nuestras fuerzas armadas y sobre todo de nuestra soberanía como nación".

Días atrás, Diana Mondino, quien encabeza la lista de diputados de La Libertad Avanza y sería la canciller de Milei en caso de que gane las elecciones, brindó polémicas declaraciones en referencia a la soberanía de las islas.

"Los derechos de los isleños serán respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto. El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo", explicó Mondino en una entrevista que brindó al medio británico The Telegraph.

Massa anunció que tomará nuevas medidas para beneficiar a los trabajadores

El ministro de Economía anticipó que tomará medidas "para beneficiar a comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y que están esperando una respuesta nuestra". Y También se derigió a los trabajadores de la llamada economía popular.

Lo mismo quiero decirle a aquellos que están fuera de la economía formal, casi tres millones de argentinos, que no forman parte de la población formal, registrada, pero que forman parte de la población económicamente activa. También a ellos vamos a extenderle la mano del Estado protegiéndolos, de la inflación que es producto de la decisión del Fondo de devaluar nuestra moneda”, expresó Massa.