Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La polémica opinión de su canciller, Diana Mondino, sobre las Malvinas: "Los derechos de los isleños deben ser respetados"

Diana Mondino

Diana Mondino, quien lidera la lista de Diputados de La Libertad Avanza y sería la canciller de Javier Milei en caso de que gane las elecciones generales, habló del reclamo de nuestro país por la soberanía de las Islas Malvinas y reveló cuál es la posición del partido que integra.

“Los derechos de los isleños serán respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto. El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo”, subrayó la candidata de LLA.

No solo esto, sino que aseguró que pueden pasar muchos años, pero no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos ni a nadie. "Ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar", recalcó, en una entrevista que le concedió al medio británico The Thelegraph.

Además, Mondino dijo que la idea de La Libertad Avanza es tener vínculos más estrechos con los habitantes de las Malvinas. "Si la gente (por los kelpers) finalmente quiere hacer ciertas cosas, se harán", remarcó.

De esta manera, la economista afirmó que ahora mismo estamos en el peor de los mundos, porque ni Gran Bretaña ni Argentina pueden hacer un uso razonable de los recursos que hay allí abajo. Y agregó que Argentina debe convertirse en un país normal para acercar las partes.

Finalmente, Mondino habló del aspecto económico de nuestro país y criticó al Gobierno actual. "¿Cómo entendería la inflación alguien que no haya nacido ni crecido en Argentina? ¿Por qué alguien querría ser parte de una sociedad? Necesitamos convertirnos en un país normal y somos un país vacío", concluyó.

Está pasando