Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Quién es la nueva candidata de Milei que encabezará la lista de diputados por la Ciudad

Milei

Javier Milei ya tiene una nueva candidata que encabezará la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires en La Libertad Avanza. Si bien todavía no hizo el anuncio oficial, todo indica que lo hará en las próximas horas a través de sus redes sociales.

Se trata de la cordobesa Diana Mondino, quien será su primera precandidata a diputada nacional por CABA. Tiene 64 años, es economista y profesora de la Universidad del CEMA. No solo esto, sino que integra los directorios de empresas importantes como Loma Negra y Bodegas Bianchi. Además, preside el directorio del Banco Roela, que fue fundado por su padre. Y, antes que eso, estuvo en la mesa directiva de Pampa Energía, Edenor y Grupo Supervielle.

"La candidatura de Diana es oficial, la elegimos por su perfil técnico y económico y será la que encabezará la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo una fuente de La Libertad Avanza, en diálogo con Télam. Y agregó que la candidatura de la economista será anunciada en las próximas horas en redes sociales.

Cabe destacar que Milei y Mondino vienen hablando desde hace más de un año. Además, la flamante precandidata a diputada estuvo en el seminario que el referente de LLA brindó a fines del año pasado en el Teatro Broadway, titulado "El fin de la inflación". En este sentido, el hijo de la economista, Francisco Pendás, forma parte del armado del mencionado partido en la provincia de Córdoba.

El rol de la precandidata a legisladora por La Libertad Avanza será el de hablar del crecimiento de la economía, buscar la forma para fomentar exportaciones, cómo hacer para trabajar con sectores más competitivos y acrecentar las relaciones exteriores.

Está pasando