Lunes, 15 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Ramiro Marra sobre la seguridad: "Tiene que haber mano dura"

Ramiro Marra

El candidato a Jefe de Gobierno porteño por la La Libertad Avanza, Ramiro Marra, se refirió al gobierno de Alberto Fernández y defendió las ideas de dolarización y "mano dura" para frenar la inseguridad que impulsa Milei, "me gusta la mano dura".

Marra, el candidato que ganó en las primarias, sostuvo que "en las cárceles ganan los kirchneristas y en las comisarías ganamos nosotros", haciendo referencia a la diferencia que encuentra en el voto de delincuentes y de policías. "Están matando gente en la calle, tiene que haber mano dura. Me gusta la mano dura".

"El kirchnerismo fue más corrupto que el menemismo", sostuvo además Marra y a continuación apoyó la iniciativa de su candidato a presidente de dolarizar la economía. "La dolarización de forma completa puede llevar de 9 meses a 2 años, dólares hay, el problema es que no tienen la capacidad mínima de entender el balance del Banco Central", explicó el candidato. Como argumento a favor de dolarizar, indicó, "estamos en un nivel de locura en términos inflacionarios y siguen insistiendo con el peso".

dólar blue

Marra, en campaña, apuntó contra los rivales con los que pelea por la gobernación de la Ciudad, "Jorge Macri no tiene ganada la Ciudad. (Leandro) Santoro no le gana a Jorge Macri en un balottage, yo sí le voy a ganar y voy a ser el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo en diálogo con Romina Manguel en FM Milenium.

Y agregó: "Creo que la Ciudad está entregada desde que Larreta empezó a planificar su candidatura a Presidente. La Ciudad está abandonada, es un desastre". Sobre el lugar que tendrá La Libertad Avanza en las próximas elecciones, presagió, "estoy convencido de que La Libertad Avanza podría quedarse con Nación, Provincia y Ciudad".

Sobre la situación económica actual, Marra sostuvo, "Massa está tirando cualquier cosa, está perdido. Cristina (Kirchner) y Alberto Fernández no aparecen porque son un desastre, hacen todo mal" y calificó de "fracaso" una "inflación por arriba de dos dígitos", disparándole a Massa.

El segundo espacio opositor tampoco se salvó de las críticas, sobre Juntos por el Cambio, sostuvo: "Juntos por el Cambio fracasó. Patricia Bullrich es lo mismo que Larreta, se pelean, pero son lo mismo. Bullrich fue desesperada a buscar a (Carlos) Melconian para que nos empiece a criticar".

Para explicar el triunfo de Milei en las urnas, reflexionó, "nosotros tuvimos la capacidad de entender que la política estaba destruida en términos de 'ismos' asociados a nombres. El liberalismo es otro 'ismo' pero a través de ideas, no de personas".

Está pasando