Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Boca perdió con Defensa y Justicia y acumuló tres derrotas consecutivas

Boca

Boca perdió 1 a 0 contra Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) y, así, acumuló tres encuentros sin conocer la victoria y el empate por el certamen local. "Es una derrota dura", se lamentó el capitán del xeneize, Marcos Rojo, tras el partido disputado en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela.

El conjunto de la Ribera, que dirige Jorge Almirón, dispuso la mayoría de titulares, que actuarían casi con seguridad ante Palmeiras de Brasil por las semifinales de Libertadores, y tuvo 20 minutos iniciales de dinámica y buen juego. Sin embargo, Boca incurrió después en errores defensivos y volvió a exhibir una nítida cuota de falta de contundencia. Además, sufrió la lesión del pibe Valentín Barco que se fue con un corte en la cara.

En tanto, Defensa y Justicia mostró su gran presente futbolístico, con individualidades en alto rendimiento como el volante Julián López, el extremo Santiago Solari, que fue una de las figuras, y el delantero Nicolás Uvita Fernández, que marcó el gol a los 46 minutos del primer tiempo. El equipo del DT Julio Vaccari, que está en semifinales de Copa Sudamericana, sacó la ventaja y la defendió hasta el final del partido.

De esta forma, Boca quedó afuera de la zona de Copas y sumó una serie, juntando todas las competencias, de seis partidos sin ganar: la última victoria fue un 3-1 sobre Platense, en agosto pasado por la primera fecha de la Copa de la Liga. Por su parte, el Halcón de Varela llegó a las 50 unidades en la tabla anual y se metió provisoriamente entre los que acceden a la Libertadores 2024.

Este martes, el Xeneize enfrentará en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero a Central Córdoba desde las 18.45. Defensa volverá ser local ante Tigre el miércoles a partir de las 16. Los dos equipos jugarán la quinta fecha del grupo B de la Copa de la LPF, pensando en llegar a la final de los torneos continentales: la Libertadores y la Sudamericana.

Mirá el resumen de Defensa y Justicia - Boca

Está pasando