Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Pidieron la detención de Aníbal Lotocki

anibal lotocki

El fiscal Lucio Herrera pidió, este viernes, la prisión preventiva para Aníbal Lotocki en el marco de la causa por "tentativa de homicidio" iniciada por el actor uruguayo Raphael Dufort. En los días previos el abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Salvina Luna, también había pedido la prisión preventiva del cirujano por la muerte de la modelo, ocurrida el jueves 31 de agosto.

Burlando explicó: "La lógica indicaba que en algún momento la Justicia iba a reaccionar y hacer nada más que lo que le corresponde a la Justicia, que es poner equilibrio en una situación disvaliosa, de mucho riesgo procesal para todas las investigaciones". Siguió: "Nosotros pedimos su detención y su posterior prisión preventiva".

En diálogo con TN, Burlando aseguró que "estos rellenos que aplicaba el señor Lotocki evidentemente iban agrediendo al sistema inmune de cada una de las personas que eran sus pacientes, y empezaron los problemas graves de salud recién, en muchas de esas víctimas, hace dos o tres años".

"Ahora -añadió el abogad- estamos hablando del delito de tentativa de homicidio y esto tiene mucho que ver con el sacrificio que ha hecho Silvina Luna por todas esas víctimas". En ese sentido, opinó: "Gracias a Silvina, hoy se pueden conocer situaciones que antes se ignoraban por completo respecto de lo que era el producto colocado, el granuloma, la hipercalcemia y la nefrocalcinosis".

Además de Herrera, el fiscal Sandro Abraldes también pidió la detención del médico por la causa que abarca a Pamela Sosa, Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Estefanía Xipolitakis. Las dos causas son independientes entre sí, pero ambos fiscales pidieron la prisión preventiva de Lotocki por el riesgo de fuga.