Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Se revelaron los primeros resultados de la autopsia de Silvina Luna

silvina luna

Con una investigación judicial en curso, hoy se conocieron los primeros detalles de la autopsia de Silvina Luna que falleció hace dos semanas después de una larga internación en el Hospital Italiano. Fernando Burlando había pedido la autopsia al confirmarse su muerte.

De acuerdo a las primeras conclusiones, hay granulomas en partes del cuerpo en la que no deberían estar. "El material que se detectó está en buena parte del cuerpo de Silvina Luna, a propósito de una migración que sufrió", explicaron en América Noticias.

"La pericia final va a demorar varios meses pero los médicos que practican las autopsias, los legistas, mientras van haciendo la autopsia del cuerpo siempre van informando de lo que van observando", detalló Javier Díaz y agregó: "En este caso se sorprendieron por los granulomas que encontraron en distintas partes del cuerpo en las que no deberían estar".

"Fijense si será complejo lo que le inyectaba Lotocki a las víctimas que no se sabe qué es el material. Y eso es lo que se está analizando y lo que se ha volcado en el informe a propósito del juicio oral y público", completó Rolando Graña.

“Cuando se sepa qué es y haya precisiones de cuál era la sustancia y cómo se metabolizó, ojo, porque ahí puede darse cuenta que no era solo una sustancia autorizada por la Anmat", advirtió el conductor y añadió: "Puede que sean otras cosas, que haya algún componente industrial. Más allá de que ese cemento de la prótesis no estaba indicado para usar en grandes cantidades, pero era caro. O sea que es otra cosa lo que hay".

“Lotocki habla de metacril. Pero de haberle puesto ese metacril, es carísimo y no es lo que les cobró a quienes atendió. Ahí entran estos biopolímeros, que lograron ley en Colombia, que puede ir desde aceite de avión, hasta silicona líquida, o lo que sea”, consideró Soledad Larghi.

En la causa contra Aníbal Lotocki, Fernando Burlando representa a la familia de Silvina Luna, pero entre las demandantes también se encuentran Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi. El abogado también anunció ayer que realizó un pedido de detención para Lotocki.