Viernes, 10 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Al grito de "asesino", decenas de personas se concentraron frente a la casa de Aníbal Lotocki

Persona sosteniendo foto de Silvina Luna en la manifestación frente a la casa de Aníbal Lotocki.

Como había sido convocado, decenas de personas se concentraron en la puerta de la casa de Aníbal Lotocki para expresar su dolor ante la muerte de Silvina Luna y señalar la responsabilidad del cirujano no sólo por el fallecimiento de la modelo, sino también por la muerte y los padecimientos de varias otras personas operadas por el cirujano estético.

Con fotos de Silvina Luna y de Mariano Caprarola, Cristian Zarate y Romina Vega, las cuatro personas que murieron por cuadros vinculados con las operaciones del médico, decenas de manifestantes se concentraron frente a la casa de Aníbal Lotocki en pedido de justicia. Diferentes carteles exigiendo su encarcelamiento y llamándolo “asesino” fueron colocados en el frente de su mansión, ubicada en Francisco Beiró al 1100, Florida.

La concentración discurrió pacíficamente entre gritos, velas y carteles. A la convocatoria, difundida por personalidades del espectáculo, acudieron figuras del ámbito como Iliana Calabró, Fernando Burlando, Stefy Xipolitakis y Pamela Sosa. Estas dos últimas fueron operadas por el cirujano y se habían sumado a Silvina Luna en la denuncia de sus prácticas.

Hace más de siete años que venimos luchando, habiendo sido revictimizadas en los juicios.

Pamela Sosa

Pamela Sosa, fue, en efecto, una de las personas que convocaron a la concentración en redes sociales. "Hace más de siete años que venimos luchando, habiendo sido revictimizadas en los juicios, donde nos sometieron a muchas pericias, para demostrar que Aníbal Lotocki es un asesino, pero lo condenan y sigue libre como si nada", dijo anoche la psicóloga y modelo.

"Este señor le debe estar pagando a alguien para estar en libertad, pero sus víctimas necesitamos que la Justicia nos escuche. Un tipo que le arruinó la vida a muchas personas, que un ser siniestro, un psicópata, tiene que estar en la cárcel", remarcó Sosa, quien además dijo que padece diabetes como parte de las secuelas de su operación.

Por su parte, Stefy Xipolitakis, quien también denunció al cirujano, expresó: "Después de la intervención, cuando comenzaron mis dolores, nunca me dio explicaciones. Luego nos fuimos enterando que otras chicas estaban pasando por lo mismo, que ya le costó la vida a Silvina".

Yo nunca supe lo que me puso Lotocki hasta que la escuché a Sil.

Stefy Xipolitakis

"Más allá que de la lucha sigue, esta movilización de la sociedad nos da cierta esperanza para que se haga justicia, que se sancione la Ley Silvina", agregó. Además, en diálogo con los medios que se presentaron en el lugar, recordó: “Yo nunca supe lo que me puso Lotocki hasta que la escuché a Sil en la televisión y dije ‘este es el que me operó a mí'”.

“En la primera biopsia que me hicieron se rompió la aguja, por la dureza que tenía el material. En la segunda se pudo hacer y extraer algo y salió que tengo polímero industrial, es lo que sobra del plástico, ¡somos la resaca del plástico!, exclamó conmocionada la modelo.

Fernando Burlando es quien representa a las denunciantes de Lotocki, y anoche observó que “es importante que se haya dado esta convocatoria pacífica y con la necesidad de acompañar a las víctimas".

Por su parte, Iliana Calabró, quien era amiga del productor Mariano Caprarola, dijo: "Estamos acá, sumándonos al pedido de justicia y para que nos escuchen. Por Silvina y por todos, ya que hay muchos casos de mala praxis que no se visibilizan".

Además, se presentaron varias vecinas de forma espontánea y representantes de la ONG Por la Vida y la Salud. "Nosotros venimos a acompañar, yo perdí a mi hija por mala praxis también, en el Sanatorio Urquiza de Quilmes", dijo Andrea Zapata, vocera del grupo, quien también recordó que Silvina Luna formaba parte de la organización al igual que Gabriela Trenchi, otra de las denunciantes del médico.

"Desde la ONG venimos a acompañar este pedido de justicia por Silvina y por tantas otras víctimas. Nosotros nucleamos a más de 300 familias a lo largo y a lo ancho de todo el país, familias y víctimas de mala praxis. Este un pedido de justicia acompañar a todas las mujeres y hombres que están pasando por esto", enfatizó.

Con información e imágenes de Télam.

Está pasando