Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Santoro y un guiño al radicalismo: “Si votaste a Lousteau y no querés al primo de Macri...”

Santoro

Unos particulares afiches color rojo sorprendieron a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires esta mañana. Se trata de una nueva estrategia de campaña de Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria, quien busca seducir a los votantes radicales ante la derrota de Martín Lousteau en su interna con Jorge Macri.

“Si votaste a Lousteau y no querés al primo de Macri, hay alternativa”, rezan los carteles, que cierran con la consigna “Santoro jefe de Gobierno”. De esta manera, el radical devenido en peronista busca atraer a aquellos correligionarios que no ven en Jorge Macri un candidato que los represente, y apela a su propia historia política para atraerlos de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.

Luego de las PASO, Santoro aspira a ingresar a un balotaje frente a Macri. Para que eso suceda, el candidato de Juntos por el Cambio debe sacar menos del 50% de los votos y Santoro terminar segundo. Su principal contrincante es Ramiro Marra, postulante de la Libertad Avanza, que tiene el mismo objetivo. Para esto necesita los votos de Lousteau.

De hecho, hace algunos días apareció una cuenta en redes sociales llamada "Loustoro", donde mezclan fragmentos de entrevistas de ambos funcionarios porteños, donde dicen cosas en un tono muy similar. De esta manera, se busca instalar esta misma idea que ahora el propio Santoro plantea en las calles: quien votó al radical, debería votarlo a él.

El fin de semana, Santoro relanzó su campaña planteando que busca construir "una gran coalición social con todos los que tengan una sensibilidad parecida a la nuestra, porque cuando se pone en juego el Nunca Más se ponen en juego 40 años de consenso democrático". "Con nosotros se terminan los negociados y la especulación. Con nosotros se termina la insensibilidad ante la falta de vacantes y la indiferencia frente a los que buscan alquiler y no encuentran”, señaló el dirigente.

Santoro inició su vida política militando, a partir de los 13 años, en la UCR por su devoción a Raúl Alfonsín. Tras la muerte del expresidente, sumado al fallecimiento de Néstor Kirchner, empezó a tener acercamientos con ese sector del peronismo, con el que tenía muchas cosas en común. Finalmente, la incorporación de la UCR a Cambiemos en 2015 fue un punto de no retorno.

Está pasando