Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Educación

La UBA fue reconocida como una de las 10 mejores universidades de América Latina

uba

La Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó ubicada en el puesto 9 del ranking elaborado por Quacquarelli Symonds de universidades de América Latina y el Caribe. Además, este relevamiento la posicionó nuevamente como la mejor universidad del país. Detrás se encuentra la Universidad Nacional de La Plata, en el puesto 21.

Dentro de las universidades privadas de Argentina, las más destacadas en el ranking son la Universidad Austral, que se encuentra en el puesto 24 a nivel regional; y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en el 35. Además, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) integra el puesto 36. Las dos primeras mejoraron sus posiciones con respecto a las ediciones anteriores.

Según esta nueva edición del ranking, la mejor universidad de América Latina y el Caribe es la Universidad de São Paulo, Brasil. El top 5 es completado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidade Estadual de Campinas, Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Chile.

uba
Ranking de las diez mejores universidades de América Latina y el Caribe.

Por otro lado, dentro del top 100 hay once universidades argentinas. Sumando las 5 mencionadas anteriormente, también figuran la Universidad Torcuato Di Tella, en el puesto 45; Universidad Nacional de Rosario, 65; Universidad de San Andrés, 67; Universidad Nacional de Cuyo, 81; Instituto Tecnológico de Buenos Aires, 93; Universidad de Belgrano, 97; y Universidad de Palermo, 100.

uba
Todas las universidades argentinas dentro del top 100.

El ranking de Quacquarelli Symonds destaca la excepcional reputación entre académicos y empleadores. También resalta la agenda de investigación intensamente colaborativa de la Universidad de Buenos Aires. El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, dijo: “Estos resultados no hacen más que renovar nuestro compromiso y responsabilidad como institución académica”.

Esta posición que ocupamos da cuenta del prestigio de una universidad pública, gratuita, masiva y de calidad. Una universidad que está al servicio del bien común, de la sociedad de la cual formamos parte”, añadió Gelpi.

Finalmente, el vicepresidente senior de QS, Ben Sowter, habló sobre las universidades argentinas: “Argentina se encuentra actualmente en una situación económica difícil. Sus universidades han soportado durante algún tiempo esta recesión. El hecho de que su sistema de enseñanza superior siga brillando con luz propia es un testimonio de su resistencia y de la excelente reputación que ostenta en la escena internacional