Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Messi no será titular frente a Bolivia

Messi

Argentina se enfrentará hoy a Bolivia, en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido se jugará desde las 17 horas de nuestro país en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ubicada a 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar. Sin embargo, los campeones del mundo no van a contar con la presencia de Lionel Messi, al menos desde el arranque.

Tras una noche movida por las bombas de estruendo y los fuegos artificiales que cortaron el descanso de los jugadores argentinos, Lionel Scaloni confirmará el equipo que saldrá a la cancha en minutos. A falta de la confirmación oficial del DT, es casi un hecho que Messi está descartado para jugar como titular y habrá que ver si suma minutos desde el banco.

Se veía venir que la presencia del capitán argentino estaba complicada, ya que lleva cuatro días casi sin entrenarse. Sólo hizo movimientos de recuperación livianos el viernes, sábado y domingo, luego de haber salido en los últimos minutos del encuentro con Ecuador. Ayer tampoco tuvo actividad, y desde que llegaron a La Paz ni siquiera se puso los botines.

De confirmarse la ausencia de Messi, el capitán en el partido de hoy será Ángel Di María, quien ingresó en el segundo tiempo en el Monumental y hoy estaría desde el arranque. Con Leo afuera, resta saber si Lionel Scaloni cambia o no el esquema. Si bien en la última práctica ensayó con cinco defensores, mantendría el esquema utilizado el último partido.

De esta manera, un posible once titular para el encuentro de esta tarde tendría a Emiliano "Dibu" Martínez en el arco; la clásica línea de cuatro en el fondo con Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis MacAllister en la mitad de la cancha, y un tridente ofensivo conformado por Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nico González.

Así, la selección Argentina buscará su quinto triunfo en la historia de las Eliminatorias en La Paz, tras haber ganado 2-1 en 1965, 1-0 en 1973, 2-1 en 2005 y 2-1 en 2020. En caso de ganar hoy, Scaloni sería el primer entrenador del seleccionado en repetir triunfo en la altura.

Está pasando