Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Maximiliano Abad sobre la suba de Ganancias: "Es pan para hoy y hambre para mañana"

Maximiliano Abad

El primer candidato a senador por Junto por el Cambio Maximiliano Abad conversó con Romina Manguel en No Dejes para Mañana y explicó sus razones para rechazar la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Con el decreto de Massa el piso de ganancias pasaría de $700.875 a más de 100 mil a partir de octubre. Desde el bloque de Juntos por el Cambio ya avisaron que no van a acompañar el proyecto con su voto.

De acuerdo con Maximiliano Abad se trata de una modificación que "beneficia a 700 mil personas y perjudica a 45 millones". "Es una medida absolutamente electoralista que perjudica a la mayoría del pueblo argentino", sentenció Abad.

Para el candidato y presidente de la UCR Buenos Aires, la medida es "pan para hoy y hambre para mañana". Abad sostuvo que, de cara a octubre, se vienen una "catarata de medidas electoralistas" de este tipo, a fin de llegar con chances a los comicios.

En ese sentido, puso el foco en las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país. "Hay que ganar la Provincia de Buenos Aires porque sino el Gobierno de Patricia Bullrich va a tener un condicionamiento muy importante", apuntó el Abad.

Mirá la entrevista completa a Maximiliano Abad