Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Política

Macri pronosticó un balotaje entre Bullrich y Milei y aclaró a cuál de ellos apoyará

Macri

Luego de semanas de titubeos y especulaciones sobre su apoyo a Javier Milei, Mauricio Macri expresó su apoyo a Patricia Bullrich como candidata a presidenta. “La Argentina necesita un cambio profundo, real y ese es el que puede liderar Patricia. Con un equipo, un plan, una experiencia”, dijo.

El expresidente aclaró que no tiene mayor relación con Milei, que lo único que hizo el domingo de las PASO “fue enviarle un mensaje de felicitaciones”, al que le respondieron “muchas gracias”. Desde entonces, según Macri, no volvieron a hablar.

“Milei expresa un enojo más que ideas. Los argentinos se hartaron de la mentira del estadocéntrico. Nuestro desafío es que parte de los que se enojaron que vuelvan a apoyarnos”, agregó.

Milei expresa un enojo más que ideas. Los argentinos se hartaron de la mentira del estadocéntrico. Nuestro desafío es que parte de los que se enojaron que vuelvan a apoyarnos

Ya con la mira puesta en el 22 de octubre, Macri pronosticó que serán Patricia Bullrich y Javier Milei quienes se metan en el balotaje del 19 de noviembre. “Creo que Juntos por el Cambio está en un proceso de ordenamiento. Nuestra candidata ha convocado a todos los que participaron en la interna. Hay que desdramatizar. Esto fue un empate: 29, 28 y 27. Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios. Y ahí soy optimista que vamos a ser los que presentemos un cambio racional y posible, liderados por alguien que tiene experiencia, trayectoria. Patricia es mi candidata. Quienes dicen que tengo dos candidatos no me conocen”, dijo.

En este sentido, el exmandatario aclaró que en un eventual gobierno de Patricia Bullrich no pretende jugar un papel como el que Cristina Fernández desempeñó en esta gestión. “Quien conduce, conduce. Cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer. Los demás tenemos que estar al servicio. Ella va a ser la presidenta”, sostuvo.

Consultado por la carta de 170 economistas que advierten sobre el riesgo que implica Javier Milei, Macri evitó un pronunciamiento y dijo que “hay que respetar el voto de los argentinos”. Quiero convencerlos de que nuestro camino es el camino posible, el del éxito. Yo cuando lo veo a Javier Milei ponerse tan violento digo ‘por ahí no’”.