Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Detuvieron a Shakira, la narcotraficante de la villa de Fraga

Shakira narco

Arrestaron a Shakira, una joven de 25 años que es la presunta líder de una banda narco que opera en la villa de Fraga. En el operativo, secuestraron 227 dosis de cocaína, siete gramos de marihuana y 76.360 pesos.

La detención se dio luego de que se desarrollara una guerra narco en el barrio de Chacarita y se realizaran varios allanamientos en los que detuvieron a seis personas, entre ellas, Shakira. A la joven la apodaron como la cantante colombiana ya que se vestía y peinaba de forma parecida.

Su verdadero nombre es Karla Yanireth Sarmiento. Al parecer, Shakira empezó como vendedora de la banda y fue escalando hasta encabezar la organización a medida que detenían al resto de sus compañeros. Incluso tenía un guardaespalda personal que la acompañaba, armado con una masa y un martillo, a los puntos de venta

La causa en su contra incluye filmaciones con drones que registraban cómo transaban la droga a cielo abierto. Karla Yanireth Sarmiento acordó con la fiscalía un juicio abreviado por el cual la condenaron a cuatro años de prisión efectiva.

El dato curioso que sorprendió a los fiscales es que el nombre de la detenida no figura en condenas de primera ni segunda instancia en el sistema de la Ciudad ni como imputada, ni como miembro de bandas o cualquier otra clase de actividad ilícita. Se trata de una joven sin expediente evidente y que llegó a jefa de una banda.

Está pasando