Miércoles, 12 de Junio de 2024 Bruma 18.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 18.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Cultura & Espectáculos

Murió Marcelo Simón, locutor y emblema del festival de folklore de Cosquín

Marcelo Simón

A los 82 años murió el periodista, productor, guionista y conductor de radio y televisión Marcelo Simón, voz emblema del festival de folklore de Cosquín. La noticia de su muerte fue confirmada al aire de Nacional Folklórica FM 98.7, emisora de la que fue director e interventor. Había ingresado al Hospital Güemes por un accidente cerebro vascular.

“Con muchísima tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Marcelo Simón, una voz fundamental en la difusión de la cultura popular argentina durante décadas. Invitamos a todos sus amigos a despedirlo en el cementerio de Chacarita el lunes 11 de septiembre a las 11 horas”, escribió en redes sociales su familia.

El locutor y escritor nacido el 14 de noviembre de 1940 en Córdoba falleció en la mañana del domingo, como consecuencia de las secuelas del accidente cerebrovascular que había sufrido hacía unos días. En su larga e intensa trayectoria, Simón obtuvo un diploma al mérito en el Premio Konex 1997 en el área Música Popular y obtuvo una decena de premios Martín Fierro.

Simón fue director de la FM estatal Radio Nacional Folklórica, de la Radio Municipal de Buenos Aires, la Radio Universidad de Córdoba y mentor del ciclo Voces de la patria grande. En 2002 fue interventor del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), el ente gubernamental que antecedió a lo que en la actualidad es Radio y Televisión Argentina (RTA) SE.

También dirigió la revista Folklore y las radios Excelsior, El Mundo y Libertad. Además, Marcelo Simón fue autor de libros como "Adiós Neruda" y "Detrás de la muerte". Hace ocho años fue homenajeado en la sede de Argentores en reconocimiento a su trayectoria.

Está pasando