Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

A Casero se le volvió a saltar la chaveta: sus inentendibles tuits por el beso de los ganadores del pre Cosquín

Los hermanos Posse resultaron ser la ganadores del pre Cosquín 2023 con una coreografía que generó gran recepción por parte de la crítica. Pero a Alfredo Casero no le cayó del todo bien, o eso parece, porque los tuits que escribió al respecto no lograron ser entendidos por nadie.

Este fin de semana, la Plaza Próspero Molina explotó en una gran ovación cuando los hermanos Ezequiel y Facundo Posse mostraron su refinada coreografía. La propuesta a la que los bailarines llamaron Los Amantes fue considerada por el jurado como la ganadora del pre Cosquín 2023, el festival más prestigioso que tiene el folclore de nuestro país.

El número artístico incluyó un beso entre los dos participantes. Varones y hermanos. Y si bien, el público lo tomó como lo que fue: un episodio artístico, Alfredo Casero prefirió utilizarlo como excusa para escribir una serie de tuits que resultaron, como mínimo, confusos. Inclusive -y como dijo el periodista Ángel de Brito en su programa LAM anoche: "agresivos"-.

Me siento abrumado. Lo del pibe Dupuy, me cambio el bocho.

El exhumorista escribió en su red social favorita: "La danza esa: clarísma la historia del gaucho que desea al otro. En silencio. Y de pronto se zafa. Es un clásico del onanismo putil. Todos somos putos. Los machos o somos violadores, o putos en estado latente". Para después agregar algo desconcertarte pero para nada inocente: "Me siento abrumado. Lo del pibe Dupuy, me cambio el bocho”, escribió Casero trayendo así la referencia de uno de los casos más relevantes del momento, y uno de los que genera más repudio en la opinión pública.

Para finalizar, y fiel a su estilo, lanzó una provocación: "¿La manga de conxhudas matamachos en tetas caídas no dijeron nada? Cero respeto. Mataniños eres tu. Mataniños eres tu. Vengan de a une”.

Los Amantes: una propuesta de danza basada en un poema de Cortázar

Tras la gran repercusión de su coreografía, los hermanos Posse brindaron una serie de entrevistas en diferentes medios. Ayer, por ejemplo, charlaron con LAM (América] y allí reconocieron ser "muy arriesgados". A la vez explicaron que ellos participaron en la categoría de baile estilizado y que, a diferencia de la pareja de baile folklórico, en ese estilo se permite innovar en cada coreografía dentro de una base tradicional de folclore.

En este sentido Ezequiel contó que Los Amantes está basado en el poema de Julio Cortázar, realizado dentro de una base musical con la cueca Sin Palabritas, que interpreta Hernán Figueroa Reyes. Los artistas consideraron que la polémica por el beso que aparece en medio de la pieza, para ellos solo significa "un movimiento coreográfico".

Los amantes (Julio Cortázar)

¿Quién los ve andar por la ciudad

si todos están ciegos?

Ellos se toman de la mano: algo habla

entre sus dedos, lenguas dulces

lamen la húmeda palma, corren por las falanges,

y arriba está la noche llena de ojos.

Son los amantes, su isla flota a la deriva

hacia muertes de césped, hacia puertos

que se abren entre sábanas.

Todo se desordena a través de ellos,

todo encuentra su cifra escamoteada;

pero ellos ni siquiera saben

que mientras ruedan en su amarga arena

hay una pausa en la obra de la nada,

el tigre es un jardín que juega.

Amanece en los carros de basura,

empiezan a salir los ciegos,

el ministerio abre sus puertas.

Los amantes rendidos se miran y se tocan

una vez más antes de oler el día.

Ya están vestidos, ya se van por la calle.

Y es sólo entonces

cuando están muertos, cuando están vestidos,

que la ciudad los recupera hipócrita

y les impone los deberes cotidianos.

Está pasando