Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

El padre de Lucio Dupuy convocó a una movilización para pedir justicia por su hijo

lucio dupuy

Cristian Dupuy, el padre de Lucio Dupuy, convocó a una manifestación en la puerta de los tribunales de La Pampa, para exigir justicia por la muerte de su hijo de cinco años.

Este jueves 2 de febrero se conocerá el veredicto contra la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez, que están acusadas y detenidas por el asesinato del niño.

A través de un mensaje por las redes sociales, el padre del nene llamó a una concentración en la puerta del Tribunal de Audiencia de Santa Rosa para este jueves, con el objetivo de que se “escuche bien fuerte el pedido de justicia”.

“Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes”, redactó.

En el conmovedor texto, el padre de Lucio Dupuy aseguró que ese día “va a ser el día que lo tengo que dejar ir... Ese día comienza el duelo”. “Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa”, finalizó.

Tanto el padre como el abuelo del nene apuntan también a Clara Pérez Ballester, la jueza que le dio la tenencia de Lucio a la madre luego de dos años de ausencia.

Este jueves 2 de febrero al mediodía iniciará la audiencia donde los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro determinarán si las mujeres son culpables o no del delito de “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante”.

Sin embargo, la pena se dará a conocer en una audiencia posterior. En caso de que se acepten los argumentos del Ministerio Público Fiscal (MPF), la única condena posible será la de prisión perpetua.

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. Las pruebas indican que tanto su madre como la pareja de ella lo maltrataban, lastimaban y hasta vejaban.

Está pasando