Este lunes apareció el cuerpo de un nene flotando en el Riachuelo y si bien todavía no se confirmó su identidad, las autoridades trabajan para averiguar si se trata de Román Ramírez Zárate, el chico desaparecido el 2 de septiembre. Según indicaron fuentes del caso, el cadáver se encuentra en avanzado estado de descomposición.
Mientras las autoridades tratan de establecer la identidad del cadáver encontrado en la zona del Riachuelo que está a la altura del Nuevo Puente la Noria, una mujer dijo reconocerlo. De todos modos, la familia de Román Ramírez Zárate se dirigió a la comisaría décima de Lanús para reconocer el cuerpo.
Su hermana, Jessica Ramírez Zárate, está convencida de que el cuerpo pertenece a Román. “Nos dimos cuenta que era él por el celular, las llaves y la cadena que tenía con las llaves”, señaló luego de identificar el cadáver hallado en el Riachuelo.
“El abogado que nos está representando dijo que el cuerpo estaba todo hinchado y que posiblemente esté ahí desde el domingo pasado, el día que él desapareció. Desde que fue a bailar, no supimos más nada de él”, concluyó Jessica.
La División de Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad acompañó a los parientes. Además, estuvieron presentes miembros del Gabinete de Asistencia Psicológica de Emergencia para asistirlos.
Qué sucedió con Román Ramírez Zárate
Una de las hermanas de Román Ramírez Zárate denunció que el menor había desaparecido el 2 de septiembre en el barrio 20 de Villa Lugano. Además, se presentó ante la policía, por lo que en el caso intervino la División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad. Días atrás, familiares y amigos del nene llevaron a cabo una manifestación para pedir por su paradero. En ella cortaron parcialmente la avenida Fernández de la Cruz y Escalada.