Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 3.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 3.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Deportes

Scaloni prendió las alarmas tras la salida de Messi: "Me pidió el cambio"

Scaloni

La selección Argentina empezó su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con el pie derecho: triunfo 1-0 a Ecuador con un golazo de Lionel Messi de tiro libre. Sin embargo, cuando faltaban solo dos minutos para que termine el partido, el 10 le pidió el cambio a Lionel Scaloni, que tras el partido iba a confirmar que su salida no estaba conversada previamente.

"Me pidió el cambio él. Si no, no lo saco. Es evidente. Después evaluaremos a ver qué tiene, pero pidió el cambio", afirmó el técnico argentino en la conferencia de prensa posterior al encuentro. En este sentido, sobre su participación para el duelo contra Bolivia, Scaloni respondió que "mañana le harán estudios" y que si estos son favorables, jugará en La Paz. "Si no está bien, ya veremos qué hacemos. Ya veremos. Es todo muy reciente", comentó.

Un rato antes, todavía en el campo de juego, el propio Messi había dicho que sobre el final "estaba cansado porque fue un partido duro, pero me sentí muy bien". Y tiró un dardo que dolió a muchos argentinos: "Seguramente no va a ser la última vez que empiece a salir durante los partidos".

Sobre Ecuador, el DT aseguró que "es un buen equipo" y recordó que en la Copa del Mundo de Qatar 2022 "le puso las cosas difíciles a Países Bajos". "Me quedo con el partido que hicimos, con la actitud de los jugadores, con las ganas de seguir ganando. Eso es básico en el fútbol: no dormirse en los laureles", explicó Scaloni, quien ayer cumplió cinco años al frente del combinado nacional.

"Cuando empecé no sabía que iba a estar cinco años, justamente. Parece que fue hace poco, hubo momentos difíciles y, si uno se acuerda de eso, se da cuenta de que pasó tiempo. Uno va mejorando con la experiencia y los partidos", aseguró Scaloni sobre el tiempo que lleva al frente de la Albiceleste, en el que conquistó la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial.

Al recordar el anterior encuentro con los ecuatorianos en la primera fecha de las eliminatorias pasadas, cuando Argentina se impuso por el mismo resultado en La Bombonera, el DT dijo que esa vez "fue más sufrido que este". "Son partidos muy complicados, no va a cambiar eso. Hay partidos en los que el rival se abre un poco más, por ejemplo, cuando vas como visitante. Tenemos que saber que no somos invencibles y sufrir por momentos: eso el equipo lo tiene claro”, afirmó Scaloni.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando