Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Todos los récords que superó Lionel Messi con el partido ante Ecuador

Messi

Con el golazo de Lionel Messi, la Selección Argentina venció 1 a 0 a Ecuador en el debut de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Y este tanto le sirvió al capitán de la Scaloneta para alcanzar un nuevo récord en su increíble carrera.

El mejor jugador del mundo, que ya tiene 36 años, no se cansa de romper récords y ayer igualó a su amigo Luis Suárez como el máximo artillero de las Eliminatorias. A los 33 minutos del segundo tiempo, con su excelso gol de tiro libre llegó a los 29 tantos en la clasificación sudamericana y alcanzó al uruguayo en lo más alto de la tabla de la competición.

Además, Messi se convirtió en el primer jugador sudamericano en marcar en cinco ediciones diferentes del certamen clasificatorio. La nueva figura de Inter de Miami no hizo goles en el camino hacia Alemania 2006 y la historia comenzó a partir de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 con 4 tantos. Después, hizo 10 para Brasil 2014, 7 para Rusia 2018 y otros 7 para Qatar 2022. Sin embargo, nunca fue goleador de ninguna edición.

También, el campeón del mundo sigue ampliando su diferencia como máximo goleador y máximo jugador con presencias en la Selección: llegó a los 104 gritos sagrados en 176 partidos. "Disfrutamos muchísimo todo lo que pasó, pero tenemos que mirar para adelante, sabemos que si bajamos un poquito nos pasan por arriba, tenemos que seguir como ahora y pelear cada partido", dijo una vez finalizado el partido frente a Ecuador marcando el camino rumbo al Mundial 2026.

La Selección Argentina disputará la segunda fecha de las Eliminatorias el próximo martes a las 17 frente a Bolivia en el Estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.577 metros de altura sobre el nivel del mar y no se sabe si jugará Messi. El entrenador Lionel Scaloni anticipó que hoy le realizarán estudios al goleador para determinar si está para viajar.

Está pasando