Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

Lionel Messi se acerca al retiro: "No será la última vez que salga durante los partidos"

Messi

Lionel Messi fue el protagonista de una nueva mágica en el Monumental: con su golazo de tiro libre le dio el triunfo 1 a 0 a la Selección Argentina en el partido ante Ecuador rumbo al Mundial 2026 y alcanzó así a su amigo Luis Suárez como el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, se vivió un momento inédito, ya que el mejor jugador del mundo pidió el cambio cuando estaba terminando el encuentro.

"Al final estaba cansado porque fue un partido duro, pero me sentí muy bien. Pero seguramente no va a ser la última vez que empiece a salir durante los partidos", afirmó el capitán de la Selección, que fue reemplazado a los 44 minutos del complemento por Exequiel Palacios, hecho que no ocurría desde el 25 de junio de 2014 en la victoria sobre Nigeria por 3 a 2 durante el Mundial 2014.

Sobre este tema también habló Lionel Scaloni. El entrenador reveló que el cambio se produjo "porque Messi lo pidió". "No sé que tiene Lionel. Me pidió el cambio, no fue que yo decidí sacarlo. Veremos cuando este viernes le hagan estudios si está para viajar a Bolivia", anticipó el técnico campeón del mundo.

Por otro lado, Messi analizó la victoria sobre Ecuador en la jornada inaugural de las Eliminatorias 2026 y advirtió que "este grupo no se va a relajar, porque lo del Mundial fue muy lindo, pero ahora comienza una nueva etapa". "Sabíamos que hoy iba a ser difícil, son partidos muy igualados y jugamos contra una gran selección, tenemos que dar el 100 para sacarlo adelante”, comentó.

El capitán, de 36 años y nuevo goleador histórico de las eliminatorias junto a Luis Suárez, ambos con 29 tantos, se alegró con el triunfo: "Disfrutamos muchísimo todo lo que pasó". "Pero tenemos que mirar para adelante, sabemos que si bajamos un poquito nos pasan por arriba, tenemos que seguir como ahora y pelear cada partido", expresó el líder de la Scaloneta que sueña con ganar la Copa América 2024.

Mirá las pinceladas de Messi contra Ecuador